Día de Internet Segura: Protegiendo la seguridad de tabletas y smartphones con FRITZ!Box
Con la pandemia azotando nuestro día a día, se hace más importante que nunca mantener altos niveles de seguridad y privacidad en los dispositivos conectados en el hogar y las oficinas. Nos lo recuerda AVM con motivo del Día de Internet Segura que se celebra hoy.
El 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day. El lema de la edición de este año 2021 es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y promueve la red INSAFE/INHOPE. Se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.
El fabricante alemán AVM, que ofrece productos para conexiones de banda ancha de alta velocidad y de red local inteligente, recuerda, al hilo del Día de Internet Segura, que, debido a la situación actual, es más importante que nunca que nuestros niños y los jóvenes puedan navegar por Internet de forma segura. La educación, que se desarrolla parcialmente desde casa a causa de la pandemia que vivimos, requiere que el aprendizaje se adapte al niño y a su edad, y consideran que esto es un factor esencial para un desarrollo saludable. En opinión de AVM, lo mismo ocurre con las redes sociales y el entretenimiento en línea.
En consecuencia, AVM recuerda que los usuarios de sus productos tienen a su disposición su base de conocimientos. El fabricante aleman recuerda que, entre otras cosas, contiene instrucciones claras y paso a paso para configurar el control parental de sus equipos, lo que les permitirá establecer los ajustes deseados de forma rápida y sencilla en los equipos de sus hijos.
A modo de ejemplo, el fabricante alemán indica que desde la interfaz de usuario de sus equipos FRITZ!Box se pueden crear perfiles para cada uno de los dispositivos de la red local. Esto permitirá al usuario limitar, por ejemplo, el horario de conexión inalámbrica de determinados dispositivos, como smartphones o tablets de sus hijos. Además, también podrá realizar desconexión nocturna total o parcial de la red Wi-Fi, además de bloquear o habilitar sitios web y aplicaciones concretas. AVM cree que de esta forma los padres pueden estar seguros de que sus hijos no accedan a contenidos inapropiados a través los dispositivos que utilicen mientras estudian desde casa.