La empresa logística DHL ha encargado una docena de aviones eléctricos de transporte de cargamento que le serán entregados en el año 2024, convirtiéndose en pionera al disponer de la primera red mundial de este tipo, un nuevo logro de DHL que, fundada en 1969, fue pionera en el transporte aéreo de mercancías.
Los aviones serán proporcionados por Eviation y permitirán contribuir a operaciones logísticas sostenibles con cero emisiones y minimizando la huella de carbono. Eviation, propiedad de Grupo Clermont y afincado en Singapur, está especializada en pequeños aviones eléctricos destinados a trayectos regionales, con un reducido coste tanto de mantenimiento como de energía, siendo además más silenciosos y menos contaminantes que los aviones convencionales.
Se trata de aviones que pueden ser manejados por un único piloto pudiendo transportar más de 1.200 kilos de carga con una autonomía máxima de 815 kms, pudiendo recargar en 30 minutos la energía suficiente para una hora de vuelo.
DHL quiere efectuar el primer vuelo de prueba de estos aviones eléctricos en este mismo año 2021, disponiendo de la primera flota mundial de aviones eléctricos, con los que ya efectuaría reparto de mercancías en 2024.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…