DHL comienza su andadura en el mercado del e-commerce.

Después de más de 30 años en el mercado B2B, la compañía de logística DHL ha decidido aprovechar las oportunidades que ofrece el actual crecimiento del e-commerce en los países europeos. Claude Piwko, Director General DHL Parcel Iberia recuerda que “el 93% de las exportaciones de e-commerce se realizan en Europa”. La sección DHL Parcel creada para esta actividad en enero de 2017, realiza 1.300 millones de envíos al año en todo el territorio europeo, más de 26 países. De cara al 2018, DHL espera aumentar la cifra de ventas en e-commerce de este año en un 15%.

La compañía de proveedores lleva un año ampliando sus servicios y adaptando su red e infraestructura de transporte terrestre para cubrir las necesidades del mercado del e-commerce en Europa. La flota de vehículos terrestres de DHL llega a los 92.000 y en la sección de España y Portugal la compañía cuenta con 2.500 vehículos.

La inversión realizada por la compañía no solo implica la ampliación del número de vehículos. DHL considera fundamental abarcar todo el territorio con Servicepoint para la entrega y recogida de los envíos. El objetivo de la compañía es que los consumidores encuentren un punto de entrega y devolución DHL a 10 minutos de todos los hogares. De momento, cuentan con 54.000 Servicepoint en Europa, de los cuales 2.8000 se encuentra entre España y Portugal.

A la hora de de entrar en el mercado del B2C, los horarios de entrega también son un punto a tener en cuenta, por lo que han decidido ampliar sus horarios. Realizarán entregas de lunes a sábado hasta las nueve de la noche.

Preguntado por la prohibición de circulación que varias ciudades europeas están poniendo en marcha ante las altas tasas de contaminación, Claude Piwko ha explicado que tienen como objetivo las 0 emisiones para 2050. Además, a corto plazo la compañía está desarrollando un plan de entrega con vehículos eléctricos y bicicletas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

11 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

12 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

13 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

14 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago