DHI venderá Slashdot y SourceForge
La compañía ha tomado la decisión porque los intereses de las páginas ya no van con los del grupo.
La empresa DHI venderá las páginas Slashdot y SourceForge, que se agrupan bajo la marca Slashdot Media. La antigua Dice Holdings ha hecho el anuncio en la presentación de sus cuentas trimestrales, que le han dejado unos ingresos de 65,8 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un incremento del 1% respecto al año anterior.
Slashdot Media fue adquirida por Dice en el año 2012 por 20 millones de dólares. En el comunicado, la empresa ha explicado que compró el grupo para llevar a DHI la base de usuarios de la plataforma Slashdot y extender sus negocios gracias a la comunidad tecnológica internacional de SourceForge. Sin embargo, no han conseguido sacar el partido deseado a estos activos, una circunstancia a la que se ha sumado la adquisición de otra página. Por esto, DHI se plantea deshacerse del grupo y, según dicen, darles “la oportunidad de mejorar su desempeño financiero bajo distintos propietarios”.
En la práctica, por el momento, esta decisión se ha plasmado en que se han excluido los activos de Slashdot Media de los resultados financieros del segundo trimestre de 2015 que ha presentado DHI.
En la propia página de Slashdot se ha emitido un comunicado haciendo también oficial que el grupo busca un nuevo comprador, simplificando la razón al explicar que “los negocios de Slashdot Media ya no se alinean con la estrategia DHI”, que ha cambiado en los últimos tiempos “para enfocarse en proveer herramientas de reclutamiento digital y servicios para conectar a empleados y reclutadores”. Además, han resaltado que esto no implicará cambios para Slashdot Media o sus usuarios, y que la transición será lo más transparente posible.