Según Linux World, Dell pagó al programador inglés, Dave Mitchell, 47 libras por una copia sin estrenar de Microsoft Windows XP Home SP2 que no quería.
El sistema operativo venía con su portátil Dell Inspiron 640m. Dell devolvió también amablemente la tasa que Mitchell había pagado por el software.
Existe toda una disputa entre los fabricantes de equipos y los usuarios de Linux en torno al suministro de máquinas con Windows preinstalado.
Los fabricantes no están muy dispuestos a suministrar sus equipos sin sistema operativo porque los de Microsoft están preocupados de que la gente vaya a instalar software pirata en ellos.
Pero los fabricantes también se han mostrado reticentes a compensar a los usuarios de Linux que quieran devolver sus sistemas Windows. Esto ha derivado en lo que los foros de Linux han apodado “la tasa Microsoft”, una estrategia de dudosa legalidad, porque la licencia de Microsoft permite las devoluciones.
Mitchell dijo a Linux World que había documentado cuidadosamente todo el proceso de retirada del producto y que no había hecho funcionar el sistema ni aceptado los términos de la licencia.
vINQulos
Noticia original
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…