DevOps todavía se ve obstaculizado por demasiados datos, datos conflictivos y la falta de comunicación entre los equipos, tal y como recoge un estudio reciente.
En los últimos años, DevOps ha ganado tracción como un “must-have” en las empresas a la hora de gestionar toda su carga de software, pero para alcanzar el éxito los desarrolladores y los equipos de operaciones necesitan tener un claro entendimiento y esto todavía falta en muchos entornos.
Una nueva encuesta de Atlassian-xMatter, llevada a cabo entre más de 1.000 ejecutivos de TI, ha examinado los niveles actuales de DevOps y, a pesar de que ha habido grandes progresos, faltan algunas piezas en su evolución.
En general, el 41% de los encuestados ha indicado que sus organizaciones mantienen algún nivel de actividad de DevOps. Al menos dos tercios de este grupo han afirmado que sus iniciativas de DevOps están “produciendo los beneficios que se esperaban: un tiempo de comercialización menor, experiencias mejoradas de cliente y menos incidencias, y tiempos de resolución e innovación más rápidos”.
Sin embargo, el 59% de los encuestados no sabían aún lo que era DevOps o no estaban seguros de si sus empresas lo estaban implementando.
Entre las organizaciones que sí practican DevOps, el 80% ha informado que sus equipos de desarrollo y operaciones comparten al menos algunas herramientas, pero el intercambio real de conocimientos es insuficiente. Solo el 17% de estas empresas ha señalado que cuentan con información abierta disponible para equipos interfuncionales y la mayoría comparte información exclusivamente “cuando se solicita y solo en formatos estáticos”.
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