Devo ejecuta la compra de Kognos para transformar el SOC

Kognos aplica la inteligencia artificial para investigar alertas y crear informes sobre los ataques, lo que abre la puerta al SOC autónomo.

Devo avanza hacia la configuración del SOC autónomo a través de la compra de Kognos y su tecnología de detección de amenazas.

Los activos adquiridos se combinarán con la plataforma de registro y análisis de seguridad nativa en la nube de Devo para transformar los datos recabados en conocimiento detallado. Devo recopila datos que proceden de todo tipo de fuentes a escala masiva, mientras que Kognos aprovecha la inteligencia artificial para investigar alertas y crear informes sobre los ataques.

Juntas, ambas soluciones automatizarán diferentes aspectos del ciclo de vida de las amenazas para liberar a los analistas de arduas tareas manuales.

Devo ha alcanzado este acuerdo tras levantar una ronda de financiación de 250 millones de dólares y alcanzar los 1500 millones de valoración. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

Lo que sí se sabe es que Rakesh Nair, director general de Kognos y antiguo jefe de ingeniería de Netwitness/RSA, trabajará para la firma española de seguridad y análisis de datos como vicepresidente de ingeniería.

Su objetivo es “dar un ‘segundo cerebro’ tremendamente eficiente a los analistas con el fin, no sólo de automatizar, sino de amplificar su capacidad para detectar rápidamente las amenazas más importantes que afectan a una organización”, explica. “Al formar parte de Devo, conseguimos alimentar el motor de Kognos con los mejores y más completos datos y visibilidad y dar a los clientes una optimización de sus equipos de seguridad sin precedentes y maximizar sus inversiones en seguridad”.

“Para que los analistas tengan alguna posibilidad a la hora de seguirle el ritmo a los ciberdelincuentes actuales, tenemos que cambiar el enfoque del SOC, pasando de la criba de miles de alertas diarias a informes de ataques procesables, es decir, la secuencia completa con los pasos dados para llevar a cabo un ataque y la comprensión de su impacto”, comenta Marc van Zadelhoff, CEO de Devo. “Kognos hace precisamente esto con una IA que entiende los escenarios de los ataques en tiempo real y se anticipa a las preguntas que los analistas hacen a sus datos”.

“El emparejamiento de Kognos con Devo”, concluye Van Zadelhoff, “permite a los analistas ir más allá de centrarse sólo en las alertas y tomar medidas rápidas y decisivas contra las amenazas”.