La devaluación del yuan, la moneda China hace que el país, gran atractivo para las empresas extranjeras por su rápido crecimiento y por el amplio mercado que representa sea, ahora, menos atractivo para los frabricantes.
Park Sang-Jin director ejecutivo de la división de Samsung Digital Imaging, la divisón de cámaras digitales de la compañía, ha declarado a Finacial Times que, por el hecho de fabricar sus productos en China, no se ha beneficiado de las ventajas de la moneda coreana, muy competitiva actualmente en el mercado.
Según Sang-Jin, sigue teniendo sentido fabricar en China pero que los fabricantes que mantienen su actividad en el país asiático notan “los cambios de la política del gobierno china y la devaluación monetaria“.
Según el ejecutivo de Samsung, “las condiciones están empeorando a la hora de mantener las facilidades de fabricación”. Además, ha declarado que muchas compañías japonesas están fijándose en Vietnam como posible lugar de fabricación si las facilidades en China fallan.
Samsung, que ya ha movido su producción de móviles a Vietnam, considera que la compañía ha de estar constantemente buscando las mejores oportunidades para que la fabricación de sus productos sea rentable.
La consultora AlixPartners ya anunciaba hace unos meses que China estaba perdiendo fuerza competitiva frente a otros mercados en cuanto a los países donde la producción ofrece bajos costes a las compañías.
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