La empresa alemana Deutsche Telekom informó hoy que ha duplicado sus beneficios en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo de 2007. El operador registró una ganancia de 924 millones de euros, que se vio impulsada por los ingresos extraordinarios y por el ahorro de costes resultante de su proceso de reestructuración.
De todas formas, tal como destaca Europa Press, la cifra de negocio trimestral de la compañía cayó un 3,1por ciento: mientras que en el primer trimestre de 2007 facturó 15.453 millones de euros, entre enero y marzo de este año sólo alcanzó los 14.978 millones de euros. La caída de los ingresos fue atribuida a las menores ventas logradas por la división de telefonía fija y banda ancha, y por el retroceso en el área de clientes corporativos. Por otra parte, la caída del dólar respecto al euro también tuvo un impacto negativo en el volumen de negocios.
El presidente de Deutsche Telekom, Rene Obermann, destacó que estos resultados trimestrales “han sentado sólidos fundamentos para el resto del año”. De acuerdo a los cálculos de la empresa, su reestructuración le ha permitido ahorrar 240 millones de euros respecto al primer trimestre del año pasado.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…