La operadora telefónica germana Deutsche Telekom anunciaba el sábado que el agujero informático por donde personas ajenas a la empresa podían tener acceso a datos de clientes de su filial T-Mobile había sido taponado.
La reacción de Deutsche Telekom respondía rápidamente a una noticia que el semanario Der Spiegel había publicado, según la cual además de los empleados de las filiales de T-Mobile muchos hackers podrían estar teniendo acceso a información privada de muchos de los clientes de esta empresa.
La revista se aventuraba a asegurar que muchos de sus redactores habrían conseguido obtener las claves para poder disponer de esos datos y que este agujero no había sido eliminado hasta la madrugada del viernes al sábado.
Los propios periodistas de Der Spiegel habrían podido leer e incluso llegar a modificar algunos datos de los usuarios como su domicilio y número de cuenta, sin verse coartados por barrera de seguridad alguna, según informa el diario El Mundo.
Éste caso se suma a otros tantos de vulnerabilidades en Deutsche Telekom. La enseña alemana pretende que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir y de momento ha ideado un acceso a la información de las cuentas mediante una contraseña TAN(Transaktionsnummer), que es generada automáticamente y se envía a los clientes mediante un mensaje de texto, para que tan sólo ellos tengan la potestad de alterar sus propios datos.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…