Deutsche Telekom aumenta su beneficio un 67,5 por ciento
La mayor empresa de telecomunicaciones de Europa no ha notado la crisis en sus resultados financieros. De enero a septiembre ha obtenido un beneficio neto de 2.313 millones de euros, lo que supone una subida en los mismos del 67,5 por ciento, respecto al mismo período del año 2007.
Portavoces de la empresa afirmaron que “el empeoramiento de la crisis de los mercados financieros todavía no ha tenido un impacto en las operaciones”.
Los buenos resultados de Deutsche Telekom en las ganancias obtenidas sobre todo en los meses estivales se deberían en parte a la reducción de costes y efectos fiscales positivos.
Por otro lado la facturación en los primeros nueve meses de este año se habría reducido un 2,5 por ciento, hasta 45.557 millones de euros, frente a las cifras del pasado ejercicio, fundamentalmente por los efectos de tipos de cambio, según informa la agencia Efe.
René Obermann, presidente de la compañía, subrayó que la firma “está bien posicionada en términos financieros” y destacó los progresos operacionales realizados en el tercer trimestre del año.