Skype ha hecho ya demasiado daño a las operadoras de telecomunicaciones como para que se queden de brazos cruzados ante la posibilidad de que la herramienta de comunicación entre en otro de sus nichos de mercado.
La inclusión de Skype como una aplicación más del iPhone ha puesto en guardia a Deutsche Telekom, que ha recordado que el uso de aplicaciones de voz sobre IP en sus terminales rompe las condiciones de contrato y podría, por tanto, implicar el corte del servicio.
“Desde hace un año y medio, el uso de voz sobre protocolos de internet, o VoIP, y las aplicaciones de mensajería instantánea están prohibidas en nuestras tarifas de datos”, apunta el portavoz de T-Mobile (la operadora móvil de la alemana), Alexander Graf von Schmettow, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.
Dos de los otros gigantes del sector han confiado al diario económico que sus usuarios pueden usar esas aplicaciones en ocasiones. Telefónica permite que se utilicen en redes wifi y Vodafone ha confirmado que no bloquea estas herramientas.
Por lo de pronto, en algunos países los usuarios ya han tenido problemas para hacerse con la descarga que permitirá usar Skype en el smartphone, como sucede en Canadá, tal y como publica The Star.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…