Categories: CloudInnovación

Deutsche Telekom y Software AG ofrecerán servicios de IoT a escala mundial

Deutsche Telekom y Software AG se han aliado para reforzar su presencia en el mercado de internet de las cosas (IoT), que pasa por ofrecer servicios a escala mundial.

En base a este acuerdo, Deutsche Telekom y su filial T-Systems extenderán su oferta de soluciones y servicios con la plataforma Cloud of Things, que aprovechará el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG. Usará su arquitectura conectada para IoT Cloud of Things como plataforma que soporta aplicaciones de misión crítica y permite gestionar dispositivos de forma remota y convertir datos en oportunidades de negocio.

Cloud of Things operará en un entorno multicloud para escalar según las necesidades de los clientes, ampliando funcionalidades con Streaming Analytics, Micro Services y nuevos protocolos.

“Estamos encantados de ampliar con esta alianza, el alcance y las capacidades de nuestra plataforma Cloud of Things IoT. La tecnología de Software AG es fundamental para ofrecer un servicio ya de por sí exitoso e introducir nuevas funcionalidades que nos permitan contar con la experiencia y el conocimiento suficiente para acceder a nuevos sectores”, señala Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems y miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom.

La idea de Deutsche Telekom y Software AG es alcanzar nuevos mercados, como puede ser el segmento de los hogares inteligentes.

“Este acuerdo estratégico nos ayudará a seguir impulsando la innovación, y a proporcionar la mejor plataforma y los mejores servicios a nuestros clientes”, confía Al-Saleh.

Por parte, el CEO de Software AG, Sanjay Brahmawar, define el pacto como “una nueva forma de asociación y cooperación que permite ofrecer soluciones completas de IoT en tiempo real”.

“Gracias a esta alianza con Deutsche Telekom como socio estratégico, vamos a ofrecer la plataforma más competitiva”, valora. “Los clientes pueden simplificar sus necesidades de IoT e integración, con el autoservicio de análisis que les permita obtener información para impulsar y acelerar sus negocios en un futuro totalmente conectado. Esperamos ampliar este acuerdo para que sea un éxito mundial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago