Categories: Empresas

Deutsche Telekom se expande por Europa Central y del Este con una estratégica compra

El operador alemán Deutsche Telekom ha comprado GTS Central Europe, proveedor de servicios de red  B2B, por un total de 546 millones de euros, tal y como informa ZDNet.

Con esta operación la teleco alemana logra el acceso a los principales mercados de Europa Central y del Este, como Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa.

La adquisición forma parte de los esfuerzos de Deutsche Telekom por introducir su red móvil en la región y también por comenzar a ofrecer servicios de línea fija.

Además, otra de las importantes razones que hay detrás es aumentar su cartera de clientes, ya que la compra suma a la organización 38.000 nuevas empresas, incluidas grandes corporaciones y entidades del sector público, como la compañía ferroviaria polaca PKP.

Esta es una buena salida para Deutsche Telekom, que deberá hacer frente a un gran competidor en su mercado nacional con la fusión que se prevé entre la operadora E-Plus, del grupo KPN, y O2 de Telefónica y que plantea la creación de una de las mayores redes de telefonía móvil en Alemania.

En 2012 GTS alcanzó unos ingresos de 347 millones de euros. Como ha indicado la operadora alemana, la cifra no incluye la rama eslovaca de GTS, que permanecerá en manos del consorcio que anteriormente poseía el grupo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago