Deutsche Telekom ha conseguido superar el logro de un equipo de científicos, informáticos e ingenieros que el año pasado elevaba la velocidad de transmisión de datos entre dos supercomputadores hasta los 186 Gbps. Y lo ha hecho con un margen bastante notable, duplicando sus resultados.
Comparado con medidas cotidianas, esta capacidad equivale a transmitir 77 CDs de música simultáneamente y en un sólo segundo. Mientras que cada cable de fibra óptica es más delgado que un cabello humano, lo que no ha sido obstáculo para transportar un total de 48 canales y elevar su tasa de transferencia total hasta los 24,6 Tbps o 3.696 CDs por segundo
El próximo reto de Deutsche Telekom es lanzar esta tecnología de forma oficial y asegurar que los usuarios puedan disfrutar de un servicio sin parones. La compañía también ha recalcado que esta hazaña no habría sido posible sin la colaboración de Alcatel-Lucent para instalar nuevas tecnologías en sus terminales y la actualización de su software para codificar y decodificar datos, tal y como recoge BBC News.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…