Deutsche Telekom, una de las telecos más importantes del panorama internacional, podría ejecutar un plan que prevé la combinación de los sistemas de tecnología y servicios de negocio de clientes privados con la unidad T-Systems. La razón principal radicaría en una mayor reducción de costes.
La teleco está haciendo esfuerzos para reducir costes en un marco de crisis global, más acusada en el continente europeo. Y es que según diversos analistas, la empresa podría ver caer sus ingresos hasta un 6% en su tercer ejercicio fiscal.
Esta estrategia de combinación de estos dos sistemas podría conllevar, además de un significativo ahorro de costes, una reestructuración de la compañía. “Los administradores de cuentas podrían ser reubicados para gestionar ventas externas”, vaticina Jonathan Dann, analista de Barclays.
La unidad T-Systems es la encargada de vender servicios informáticos a grandes empresas (ofrece almacenamiento y recursos informáticos a través de la red) y espera aumentar las ventas externas hasta 8 millones de euros en 2015.
La fusión podría durar de tres a cuatro años, según fuentes cercanas al proceso que ha consultado Business Week. Entre los objetivos, la centralización de decisiones de compra y la reducción de la necesidad de ventas internas y del uso de diferentes divisiones.
Según los expertos, la fusión “también podría ayudar a evitar conflictos internos sobre quién está a cargo de qué”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…