Las ‘anécdotas’ de drones sobrevolando estadios de fútbol, aeropuertos o zonas restringidas cada vez son algo más habitual, y comienzan a ser una amenaza tanto para la seguridad como para la privacidad. Ya es una realidad el que se estén usando para el espionaje industrial, deportivo, de seguridad o incluso para la planificación de robos y actos terroristas.
Si bien el uso mayoritario de los drones aporta muchas ventajas y beneficios, mientras que el ilícito es bastante limitado, también es cierto que el peligro existe y que se necesitan sistemas para evitarlo. La respuesta de la operadora alemana Deutsche Telekom sería un sistema de defensa basado en drones y sistemas electromagnéticos.
Fabricantes de coches e incluso equipos de fútbol, como el Bayern de Munich, ya se han puesto en contacto con Deutsche Telekom, buscando posibles soluciones y que les suministre sistemas de defensa que eviten que se espíen sus pruebas de prototipos o se graben partidos y entrenamientos.
Por ahora Deutsche Telekom no ha dejado claro cuál será el sistema que pondrán en marcha, pero en julio ya invitaron a varias empresas de defensa de drones a mostrarles su tecnología, incluyendo la estadounidense Dedrone, la australiana Droneshield, y la noruega Squarehead Technology.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…