Deutsche Telekom pierde 2 millones de clientes

En el cuarto trimestre, Deutsche Telekom perdió 537.000 clientes de líneas fijas, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de pérdidas en esa división. En el año 2007, la operadora alemana, antiguo monopolio del país, experimentó un total de 2,1 millones de pérdidas de líneas fijas.

El servicio de Internet de alta velocidad de la compañía, sin embargo, logró 526.000 nuevos contratos, según informa Bloomberg. Rene Obermann, CEO de la operadora, afirmó que espera que las pérdidas de clientes de líneas fijos continúen porque cada vez hay más usuarios que utilizan exclusivamente dispositivos móviles.

De hecho, la división de móviles de la compañía, T-Mobile International, es ya la que mayores beneficios le reporta. En el cuarto trimestre, esta unidad sumó 3,7 nuevos clientes y ya tiene un total de 119,6 millones. Los tres mayores mercados de la compañía son Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Los dispositivos móviles cada vez tienen un rendimiento mayor y Deutsche Telekom lleva ya tiempo preparándose para el previsible incremento de su utilización. El año pasado compró la división inalámbrica de France Telekom en Holanda y ha alcanzado un acuerdo de compra con la norteamericana SumCom Wireless Holdings.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

53 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago