Deutsche Telekom pierde 2 millones de clientes
En el cuarto trimestre, Deutsche Telekom perdió 537.000 clientes de líneas fijas, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de pérdidas en esa división. En el año 2007, la operadora alemana, antiguo monopolio del país, experimentó un total de 2,1 millones de pérdidas de líneas fijas.
El servicio de Internet de alta velocidad de la compañía, sin embargo, logró 526.000 nuevos contratos, según informa Bloomberg. Rene Obermann, CEO de la operadora, afirmó que espera que las pérdidas de clientes de líneas fijos continúen porque cada vez hay más usuarios que utilizan exclusivamente dispositivos móviles.
De hecho, la división de móviles de la compañía, T-Mobile International, es ya la que mayores beneficios le reporta. En el cuarto trimestre, esta unidad sumó 3,7 nuevos clientes y ya tiene un total de 119,6 millones. Los tres mayores mercados de la compañía son Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.
Los dispositivos móviles cada vez tienen un rendimiento mayor y Deutsche Telekom lleva ya tiempo preparándose para el previsible incremento de su utilización. El año pasado compró la división inalámbrica de France Telekom en Holanda y ha alcanzado un acuerdo de compra con la norteamericana SumCom Wireless Holdings.