Con el objetivo de tener presencia en el sureste de Estados Unidos y en
Puerto Rico, la compañía alemana de telecomunicaciones
Deutsche Telekom
ha llegado a un acuerdo para adquirir al operador estadounidense de telefonía
móvil SunCom
Wireless por 1.150 millones de euros (o 1.600 millones de dólares).
En este marco, tal como informa la agencia
EFE
basada en un comunicado de prensa difundido por la empresa alemana, Deutsche
Telekom pagará a los accionistas de SunCom 27 dólares por cada título, una cifra
que supone una prima del 22,7% más respecto al precio al cierre del viernes
pasado en la Bolsa de Nueva York. De esta forma, la inversión total, que incluye
una deuda neta de 575 millones de euros (alrededor de 800 millones de dólares),
asciende a los 1.725 millones de euros (o 2.400 millones de dólares).
Según palabras reproducidas por EFE, el presidente de Deutsche Telekom, René
Obermann, ha considerado que, a través de esta adquisición, la compañía va a
poder lograr ?notables sinergias de costes y de entrada en el mercado”. Además,
trascendió que mediante esta transacción, que se ejecutó a través de su filial
estadounidense T-Mobile
USA, la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa espera reducir gastos
operativos y de tarifas de roaming por un monto estimado en los 719 millones de
euros (1.000 millones de dólares).
Si las autoridades de competencia de Estados Unidos y los accionistas de
SunCom aprueban la operación, el acuerdo podrá cerrarse durante la primera mitad
de 2008. Así, Deutsche Telekom podrá extender la cobertura de su red de
telefonía móvil a través de SunCom y llegar al sureste de Estados Unidos, a
Puerto Rico y al Caribe.
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…