Deutsche
Telekom no invertirá a corto plazo en los países emergentes, según ha
señalado su director, René Obermann en una entrevista recogida por
Les Échos.
Aunque el pasado mes de marzo, Obermann apuntó en la dirección contraria,
ahora el directivo precisa que “en primer lugar, queremos reforzarnos en los
países en los que ya estamos presentes. Esto nos permitirá obtener economías de
escala y ganar cuota de mercado. En un momento posterior, pensamos en mercados
vecinos, que también ofrecen ventajas importantes”.
El máximo responsable del gigante alemán de telecomunicaciones rectifica así
sus declaraciones anteriores, en las que hacía alusión a una expansión del grupo
en los países emergentes y en vías de desarrollo, que tendría por objetivo
reducir la dependencia de los mercados alemán, europeo y americano.
Ahora, la idea de un desarrollo en estos países permanece, pero se considera
para una iniciativa a “medio o largo plazo”.
De esta forma, el operador germano se desmarca del resto de sus competidores
europeos, como Vodafone, que
acaba
de comprar Hutchison
Essar en India, o France
Télécom, presente especialmente
en
África.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
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