Como parte de su participación en una nueva edición del evento de TI empresarial CeBIT, Deutsche Telekom ha presentado su alternativa a las soluciones de cloud computing que ya existen en el mercado. Y lo ha hecho poniendo especial énfasis en el hecho de que su alternativa nace en Europa, para hacer frente a grandes rivales como son los gigantes estadounidenses del sector tecnológico.
Se trata de Open Telekom Cloud, u OTC, una plataforma de nube pública a la que sus responsables califican de “sólida, garantista”, “flexible, simple y asequible”. Esto sin olvidar la parte de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales que imponen las autoridades comunitarias.
Basada en OpenStack y creada en colaboración con Huawei, la solución de Deutsche Telekom promete un diseño intuitivo, gestión multinube para evitar una fuerte dependencia con el proveedor y realización de pruebas que sólo tarda unos minutos, así como veloces despliegue de servidores y ampliación del almacenamiento.
Open Telekom Cloud funciona gracias a los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania. Y Deutsche Telekom ha anunciado su disponibilidad oficial. Ya se puede acceder a esta plataforma en la nube y a sus diferentes recursos tras completar el correspondiente registro.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…