Deutsche Telekom invertirá 250 millones en telefonía y acceso

La compañía alemana se ha marcado como objetivos estratégicos reforzar sus tecnologías VoIP y Wimax ante la competencia que se avecina.

La operadora alemana Deutsche Telekom, propietaria en España de Ya.com, reforzará este año su red de telefonía fija y banda ancha de Internet mediante una inversión de 250 millones de euros, según anunció Walter Raizner, miembro de su dirección. La compañía quiere incrementar la competitividad y mejorar los productos y la calidad de cara a la competencia que se avecina con la telefonía por Internet (VoIP) y otros nuevos sistemas.

Raizner citó como ejemplo la introducción de la nueva tecnología inalámbrica Wimax, en la que ya trabaja el fabricante estadounidense de chips Intel, y que permitirá transmitir voz y datos mediante estaciones base situadas a 50 kilómetros de distancia.

Deutsche Telekom incrementará considerablemente a partir de este verano, hasta 6 mbps, la velocidad de transmisión de la conexión de banda ancha a Internet ADSL y simplificará el número de productos que ofrece actualmente en este segmento. Además, la operadora lanzará este año un proyecto piloto en una ciudad alemana que permitirá una velocidad máxima de transmisión de 25 megabits con la que podrán descargarse datos para televisión de alta definición y establecer una conexión de videoconferencia.

No hay que olvidar que en este sentido la germana ofrece a los clientes particulares en Alemania conexiones de banda ancha a Internet hasta 3.000 kbps, una octava parte del proyecto que piensa lanzar en unos meses.