La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, subió en 2004 sus beneficios netos hasta los 4.634 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2003, según los resultados empresariales publicados. Estas buenas cifras se han debido a los ingresos por la venta de participaciones y al aumento del valor contable de las licencias de telefonía móvil en EEUU.
La facturación de la compañía mejoró el pasado año un 3,6 por ciento, hasta los 57.880 millones de euros, frente a las cifras del ejercicio anterior. Los beneficios operativos de la entidad, que señalan la evolución de las actividades principales, se incrementaron sin embargo más levemente, por debajo de las expectativas de los analistas.
Asimismo, los beneficios consolidados antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) subieron un 5,9 por ciento, hasta los 19.364 millones de euros (25.367 millones de dólares). La compañía ha conseguido además reducir su deuda neta hasta los 35.198 millones de euros, un 24 por ciento menos que el año anterior.
Para este año, Deustche Telekom pronostica un ebitda de unos 21.000 millones de euros. Ante estos resultados, la dirección ya ha afirmado que va a recomendar el pago de un dividendo por acción de 0’62 euros para 2004, después de dos años consecutivos sin repartir beneficios a los accionistas.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…