Deutsche Telekom anuncia la absorción total de T-Online
Hasta finales de diciembre pasado, la operadora germana controlaba el 73,97 por ciento de las acciones de T-Online.
Las acciones del proveedor de Internet T-Online se desplomaban este miércoles más de un 7 por ciento después de que su casa matriz, la operadora Deutsche Telekom, haya anunciado un canje de acciones para absorber la totalidad de la empresa.
Los títulos del mayor proveedor europeo de acceso a Internet bajaban hacia las 09.00 horas GMT un 7,38 por ciento, hasta los 9,04 euros, mientras los de Deutsche Telekom ganan un 2,1 por ciento, hasta los 16,54 euros.
La caída se produce como consecuencia de la decisión anunciada por la operadora germana de absorber a su filial de Internet T-Online mediante un canje accionarial dentro de la reestructuración de sus divisiones emprendida hace meses. De hecho, ha señalado en un comunicado que ambas empresas parten de la base de concertar un canje de un título de T-Online por un 0,45 hasta el 0,55 de una acción de Deutsche Telekom.
Con todo, las dos compañías esperan haber cerrado hasta mediados de marzo el proceso de fusión, una vez concluida la valoración de Deutsche Telekom y T-Online, que hasta ahora había operado de manera autónoma.