Deutsche Telekom, abierto al mercado móvil de EE.UU
El CEO del operador alemán afirma que la compañía afronta con una mentalidad abierta su consolidación en EE.UU al margen de una posible venta de T-Mobile.
En enero Tim Hoettges asumió el cargo de nuevo presidente ejecutivo de Deutsche Telekom.
Hoettges tiene por delante la tarea de decidir cómo la operadora, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas, caminará para fortalecer su negocio a ambos lados del Atlántico.
Ahora, su CEO ha manifestado que la empresa está preparada para una consolidación en el mercado de la telefonía móvil estadounidense al margen de una posible venta de T-Mobile, como recoge Reuters.
“Vamos a entrar en esta fase con una mentalidad abierta. Todas nuestras acciones en EE.UU son para añadir valor y por el momento no tenemos dificultades para actuar independientemente”, ha manifestado Hoettges en una conferencia de prensa.
El pasado mes de noviembre T -Mobile presentó ante el regulador estadounidense la posibilidad de lanzar una oferta de acciones para financiar la compra del espectro de banda de una entidad privada sin identificar.
La oferta podría alcanzar un total de 72 millones de acciones -un valor aproximado de 2.000 millones de dólares- y se utilizaría para financiar un potencial acuerdo entre ambas entidades.
Deutsche Telekom afirmó entonces que reducía su participación en la compañía al 67% (desde un 74%).