El académico es también dueño de la productora 12 pingüinos y ha sido acusado de colgar en la red algunas películas candidatas como “Ispansi” antes de que fueran estrenadas valiéndose se su condición de miembro de la Academia.
Sirgo fue trasladado a dependencias judiciales donde fue sometido a un interrogatorio para esclarecer su implicación en el caso.
Finalmente ha sido puesto en libertad sin cargos y ya ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y asegura que todo se debe “a acciones de terceros de las que yo soy y he sido absoluto desconocedor”.
En este sentido, señala que esas terceras personas son trabajadores de su productora que habrían utilizado su información personal para acceder a contenidos reservados para los miembros de la Academia.
“Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para piratear cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico”, ha señalado el académico.
La Academia de Cine también ha hecho público un comunicado en el que afirman lamentar “profundamente el daño moral y profesional que se ha causado” y apoyar su presunción de inocencia.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…