El académico es también dueño de la productora 12 pingüinos y ha sido acusado de colgar en la red algunas películas candidatas como “Ispansi” antes de que fueran estrenadas valiéndose se su condición de miembro de la Academia.
Sirgo fue trasladado a dependencias judiciales donde fue sometido a un interrogatorio para esclarecer su implicación en el caso.
Finalmente ha sido puesto en libertad sin cargos y ya ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y asegura que todo se debe “a acciones de terceros de las que yo soy y he sido absoluto desconocedor”.
En este sentido, señala que esas terceras personas son trabajadores de su productora que habrían utilizado su información personal para acceder a contenidos reservados para los miembros de la Academia.
“Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para piratear cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico”, ha señalado el académico.
La Academia de Cine también ha hecho público un comunicado en el que afirman lamentar “profundamente el daño moral y profesional que se ha causado” y apoyar su presunción de inocencia.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…