Categories: Movilidad

Determinadas técnicas permiten mejorar el ranking de una aplicación en la App Store

En ese sentido, pueden ayudar a mejorar su posición llevar a cabo actualizaciones del producto de forma regular, cambiar su precio de venta al público, o proporcionar a los usuarios una forma fácil de dar a conocer la aplicación entre sus contactos.

Las redes sociales también pueden ayudar en esta última tarea, sobre todo en el caso de los juegos, en los que el usuario puede ver aquellos que son del agrado de sus amigos.

Las empresas desarrollladoras de aplicaciones, explican que debido a la cantidad de programas presentes en la App Store, no es fácil que Apple preste atención a un producto, y lo más efectivo es que sean ellas mismas las que realicen el marketing de sus aplicaciones.

De la misma forma, son muy útiles las actualizaciones que incluyan nuevas funciones y mejoras que permitan arreglar los fallos detectados en una aplicación.

Además, como informamos hace unas semanas, todo apunta a que de un tiempo a esta parte, Apple también estaría teniendo en cuenta el nivel de uso de las aplicaciones, la ubicación de los usuarios y los dispositivos que estos emplean.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago