La policía estonia ha detenido a un hombre de 24 años sospechoso de haber robado millones de euros de cientos de cuentas de banca online en diferentes países europeos, entre ellos España, mediante el uso de troyanos.
El hombre, cuya identidad todavía no ha sido desvelada, vive en la capital de Estonia, Tallin, y presuntamente envió el agente a miles de usuarios de Internet para robar los datos de acceso a cuentas de banca digitales, según informa la compañía de seguridad informática Sophos.
El sospechoso ha sido detenido tras un año de investigaciones por parte de las autoridades europeas contra el crimen por Internet y se le considera responsable del robo de millones de euros en cuentas de España, Reino Unido, Alemania, Estonia, Letonia y Lituania.
El portavoz de la policía estonia Aivar Pau afirma al respecto que éste ha sido el mayor caso de robo de banca online en la historia de Estonia. Si el sospechoso resulta culpable, podría enfrentarse a cinco años de cárcel.
Al parecer, el joven envió el código malicioso en miles de correos electrónicos en los que ofrecía puestos de trabajo. En el mensaje se incluía un enlace supuestamente a organizaciones legítimas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.