La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual, por encabezar un equipo de “screeners”, dedicados a grabar películas de estreno en las salas cinematográficas, que luego editaban y subían a diferentes páginas de descargas.
Operaban sobre todo en Andalucía y la Comunidad Valenciana y según la Policía, habrían copiado y difundido un centenar de obras audiovisuales a lo largo de este año, habiéndose descargado éstas de sus plataformas en 2,5 millones de ocasiones.
Según ha podido saber ITespresso, los detenidos serían los encargados de estas seis webs: TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com. Algunas de estas páginas estarían, en este momento, sin funcionamiento.
Las cuatro detenciones (fueron dos en un primer momento) suponen la culminación de un proceso de investigación que se ha prolongado durante varios meses, según ha señalado un portavoz de las fuerzas del orden. Curiosamente se dan en medio de una nueva polémica por la tramitación de la Ley Sinde, tras haber sido tumbada la disposición final segunda del proyecto de Ley de Economía Sostenible por no obtener los votos suficientes en la Comisión de Economía.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…