Un agujero de seguridad XSS (Cross-site scripting) habría sido identificado en la herramienta de gestión de contenidos WordPress y supuestamente corregido.
La versión 3.0.4 de WordPress contendría esta brecha que, Matt Wulleweg, uno de los desarrolladores claves de la plataforma, habría definido como ‘crítica’. En concreto, se hallaría en KSES, la biblioteca particular de HTML de WordPress y sería muy similar a la que afectó a los usuarios de Twitter recientemente, según explica ReadWriteWeb.
Los ataques XSS están basados por lo general en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado y pueden ser utilizados para robar información de acceso u otros datos comprometidos de los usuarios de una web en particular.
Los clientes que usen WordPress.com como plataforma para alojar sus páginas o blogs no deberán preocuparse ya que las actualizaciones de seguridad automáticas se les envían de forma automática.
El propio Mullenweg explica que aunque el equipo de WordPress ha revisado el problema y lo ha solucionado, les gustaría contar con las opiniones de más investigadores para erradicarlo completamente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…