Los routers de D-Link o TRENDnet, entre otros, son vulnerables a ataques de ejecución remota de código debido a un fallo en un componente del kit de desarrollo (SDK) de software de Realte, fabricante de los chips que utilizan esos routers.
El problema ha sido descubierto por Ricky Lawshae, un investigador de DVLabs, que informó sobre el problema a través de la Zero-Day Initiative (ZDI) de HP el pasado mes de agosto. Según el experto, desde entonces Realtek no ha respondido a ninguno de los intentos de hablar sobre el asunto, hasta que el fallo, de Día Cero, se ha hecho público. El componente vulnerable es parte del SDK de los chipsets RTL81xxx que Realtek proporciona a los fabricantes de routers.
La vulnerabilidad permite a un atacante la ejecución de código arbitrario en los sistemas afectados. ZDI ha asignado al fallo una calificación de 10, la máxima en cuanto al nivel de amenaza
La ZDI publicaba un comunicado hace unos días ofreciendo detalles sobre la vulnerabilidad, existente en la versión 1.3 del SDK. Una de las maneras de explotar la vulnerabilidad es a través del servicio Universal Plug and Play (UPnP), que en algunos dispositivos es accesible a través de Internet.
Lo cierto es que aunque Realteki respondiera a la amenaza y reparara el fallo, los expertos aseguran que son muchos, miles, los dispositivos que nunca serán parcheados porque ya son antiguos. Lamentablemente las opciones son pocas; se apunta a la desactivación de UPnP.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.