Una campaña de ciberespionaje cuyo objetivo ha sido el de robar secretos gubernamentales, documentos corporativos sensibles y otras propiedades intelectuales, y que actúa desde hace cinco años y ha afectado a más de 70 organizaciones públicas y privadas en 14 países diferentes, ha sido descubierta por la empresa de seguridad McAfee.
La Operación Shady RAT, que es como se ha denominado a la campaña de ciberespionaje, está a la altura de la Operación Aurora –que enmarcó el ataque a Google y otras compañías en 2010, y se considera como uno de los actos más perjudiciales de ciberespionaje hasta la fecha.
Por el momento no está claro quién está detrás de la operación, pero ya hay quien especula es que se trata de una acción patrocinada por un estado aunque no se habla que cuál puede ser el responsable.
No obstante hay algunas voces que apuntan a China ya que entre los objetivos se incluyen algunas organizaciones de Estados Unidos, la mayoría de los países del Sudeste asiático, pero nada en chino, así como algunos contratistas de defensa. Los ataques también han afectado a las Naciones Unidas, la World Anti-doping Agency, el Comité Olímpico Internacional y comités Olímpicos de tres países que ya se vieron afectados por actos similares antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.