El vicepresidente de AMD, Randy Allen, indicó que los Shangai ofrecerán un aumento de rendimiento de un 20% y una reducción en los mismos términos de consumo energético con respecto a los Barcelona. Estos procesadores serán compatibles con el actual socket F (1207), tendrán 6 MB de caché de tercer nivel, 3 buses HyperTransport 3.0 y soporte DDR de 800 MHz.
En el segundo trimestre de 2009 llegaría la serie “Istanbul” con seis núcleos por die en sistemas con dos y cuatro sockets, y velocidades de proceso inferiores a los quad-core. Para 2010 llegaría la nueva plataforma “Maranello” con renovación del socket “F” y nuevos procesadores “Sao Paulo y Magny Cours” con soporte para memoria DDR3, hasta 12 MB de caché de tercer nivel, gestión de la regulación de potencia y cuatro buses HyperTransport 3.0.
A pesar del “retraso” teórico frente a Intel en procesos de fabricación, que tiene previsto los 32 nanos a finales de 2009, Allen afirmó que los actuales Barcelona de cuatro núcleos tienen de media un 13% más de rendimiento y un 20% de ahorro energético en relación a los homólogos de su rival.
vINQulos
tgdaily
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…