El vicepresidente de AMD, Randy Allen, indicó que los Shangai ofrecerán un aumento de rendimiento de un 20% y una reducción en los mismos términos de consumo energético con respecto a los Barcelona. Estos procesadores serán compatibles con el actual socket F (1207), tendrán 6 MB de caché de tercer nivel, 3 buses HyperTransport 3.0 y soporte DDR de 800 MHz.
En el segundo trimestre de 2009 llegaría la serie “Istanbul” con seis núcleos por die en sistemas con dos y cuatro sockets, y velocidades de proceso inferiores a los quad-core. Para 2010 llegaría la nueva plataforma “Maranello” con renovación del socket “F” y nuevos procesadores “Sao Paulo y Magny Cours” con soporte para memoria DDR3, hasta 12 MB de caché de tercer nivel, gestión de la regulación de potencia y cuatro buses HyperTransport 3.0.
A pesar del “retraso” teórico frente a Intel en procesos de fabricación, que tiene previsto los 32 nanos a finales de 2009, Allen afirmó que los actuales Barcelona de cuatro núcleos tienen de media un 13% más de rendimiento y un 20% de ahorro energético en relación a los homólogos de su rival.
vINQulos
tgdaily
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…