Categories: ComponentesWorkspace

Detalles de DX11

Según Shacknews, en Microsoft han afirmado que gracias a esta tecnología las GPUs podrán ser usadas “para algo más que para gráficos 3D”, haciendo que los desarrolladores puedan usar dicha tecnología para utilizar las GPUs como procesadores paralelos. O lo que es lo mismo, una especie de CUDA made in Microsoft.

Además de eso DirectX 11 incluirá soporte para la llamada teselación,  una característica que permite mejorar la calidad de los gráficos en ciertos escenarios (como los primeros planos de los modelos 3D). Además se sacará más provecho de los procesadores multicore gracias al manejo de desarrollos multihilo.

Microsoft también ha desvelado que DX11 estará disponible en Windows Vista y en los futuros sistemas operativos de esta empresa, y que será compatible con hardware DX10 y DX10.1.

vINQulos

ShackNews

Javier Pastor

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago