Intel ha confirmado que el código publicado de manera anónima en Internet la semana pasada es la clave maestra del protocolo HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) creado por Intel para asegurarse de que sólo los dispositivos autorizados pueden reproducir vídeo y audio protegido con copyright. Después licenció la tecnología a los fabricantes de harware.
Se supone que la clave maestra es secreta para todos salvo para una autoridad central y que se utiliza para generar claves con las que dispositivos puedan cifrar los datos y verificar que cuenta con la licencia HDCP.
Estando pública a clave maestra sólo es cuestión de tiempo que alguien cree un dispositivo capaz de capturar contenido en alta definición y permita a los usuarios reproducir y grabar películas. Al menos es lo que aseguran los expertos, que concretan el tiempo en tres a cinco años, y que afirman que HDCP no ha tenido éxito a la hora de impedir que el contenido pirateado pueda reproducirse en cualquier lugar.
Desde Intel afirman que hacer dispositivos piratas no es tan fácil porque la tecnología está integrada en el chip. Utilizar estas claves para obtener contenido digital de una manera no autorizada es algo difícil y costoso, aseguran desde Intel, que también afirma que en el caso de que finalmente llegaran al mercado dispositivos no autorizados “protegeríamos nuestra propiedad intelectual”. Por eso el fabricante de chips cree que la tecnología seguirá siendo efectiva.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…