Intel ha confirmado que el código publicado de manera anónima en Internet la semana pasada es la clave maestra del protocolo HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) creado por Intel para asegurarse de que sólo los dispositivos autorizados pueden reproducir vídeo y audio protegido con copyright. Después licenció la tecnología a los fabricantes de harware.
Se supone que la clave maestra es secreta para todos salvo para una autoridad central y que se utiliza para generar claves con las que dispositivos puedan cifrar los datos y verificar que cuenta con la licencia HDCP.
Estando pública a clave maestra sólo es cuestión de tiempo que alguien cree un dispositivo capaz de capturar contenido en alta definición y permita a los usuarios reproducir y grabar películas. Al menos es lo que aseguran los expertos, que concretan el tiempo en tres a cinco años, y que afirman que HDCP no ha tenido éxito a la hora de impedir que el contenido pirateado pueda reproducirse en cualquier lugar.
Desde Intel afirman que hacer dispositivos piratas no es tan fácil porque la tecnología está integrada en el chip. Utilizar estas claves para obtener contenido digital de una manera no autorizada es algo difícil y costoso, aseguran desde Intel, que también afirma que en el caso de que finalmente llegaran al mercado dispositivos no autorizados “protegeríamos nuestra propiedad intelectual”. Por eso el fabricante de chips cree que la tecnología seguirá siendo efectiva.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…