Desvelados los detalles de la caída de Twitter
Lo cierto es que las especulaciones eran variadas y se llegó a rumorear con un ataque DDoS contra Twitter o una congestión por exceso de tráfico.
Finalmente, se ha confirmado que la incidencia se originó a consecuencia de lo que se conoce como “fallo en cascada”, un tipo de fallo que afecta un componente de una infraestructura y tiene la particularidad de que sus efectos se trasladan también a otros elementos de la misma.
En el asunto de Twitter, el problema se fue extendiendo y acabó interrumpiendo a la actividad de los usuarios conectados.
Al percatarse de la incidencia, los ingenieros de Twitter empezaron a trabajar para solucionarla, y finalmente lo lograron haciendo que su sistema regresara a un estado anterior.
A la vista de la contestación de Rawashdeh no acaba de quedar claro cuál fue el origen exacto de la incidencia y desde ZDNet creen que se debió al estreno de nuevo software en su plataforma.
En cualquier caso, como bien recuerda el dirigente, a pesar de este desagradable incidente la estabilidad de Twitter sigue siendo muy elevada y se sitúa entre el 99,6% y el 99,9%.
vINQulos