Hace una semana, Intel mostraba al público sus primeros prototipos de dispositivos móviles con SoC (System-on-a-Chip) Medfield de 32 nanómetros en su interior y, aunque todavía faltan algunos meses para que se conviertan en una realidad, ahora se conocen las cifras exactas de su rendimiento y consumo energético.
¿El resultado de las primeras pruebas? El microprocesador de Intel alcanzó 10.500 puntos en el test Caffeinemark 3. En comparación, y a falta de datos para el chip Tegra 3 presente en la tableta Asus Transforer Prime, su competidor Nvidia Tegra 2 obtuvo 7.500 y el Snapdragon MSM8260 de Qualcomm se anotó 8.000, lo que quiere decir que Medfield será un rival fuerte en términos de rendimiento. Y todo a pesar de que hasta el momento Intel ha sido incapaz de introducir el pie dentro del mercado de la computación móvil.
Otras mediciones se refieren a su consumo energético, cifrado en 2,6 W en reposo, aunque el objetivo final es que no supere los 2 W. Para la reproducción de vídeo HD 720p en formato Adobe Flash el consumo que se necesita actualmente es de 3,6 W, un vatio más alto de lo esperado.
Para conocer las cifras oficiales y la evolución desde estas benchmarks habrá que esperar a la intervención de Intel en el CES 2012 que se celebrará el próximo mes de enero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…