Hace unas semanas te informábamos aquí en The Inquirer del experimento que habían llevado a cabo investigadores que habían tenido acceso a ciertos datos de usuarios de Facebook (aunque con su privacidad protegida puesto que no se revelaba la identidad de dichos usuarios). Ahora es la plataforma OKCUpid especializada en emparejar internautas la que admite que también ha efectuado experimentos con sus usuarios. La razón para hacerlo no era otra que mejorar los servicios que ofrecen.
De hecho OKCupid afirma que siempre ha realizado experimentos con sus usuarios e incluso han promocionado en ocasiones la metodología empleada para conseguir que los perfiles de sus usuarios consiguiesen aceptación entre otros usuarios, que a fin de cuentas es el objetivo de esta red social en la que encontrar parejas afines. El fundador de OkCupid, Christian Rudder, afirma además que “si usas Internet eres sujeto de cientos de experimentos en cualquier momento y en casi todos los sitios, así es como funcionan el negocio de la web”.
En el caso de OKCupid algunos de estos experimentos iban dirigidos a examinar lo que sucedía si de manera temporal se eliminaban las fotografías de algunos perfiles de usuarios, llegando a una conclusión a la que por otra parte cualquiera de nosotros habría llegado de primeras: los perfiles sin fotografías no atraen y los perfiles con fotografías resultan más atractivos. Suponemos que por el mismo precio habrán llegado a la conclusión de que los usuarios prefieren citarse en la vida real con aquellos usuarios que por sus fotografías tengan un aspecto más atractivo.
vINQulo
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