Categories: Cloud

Después de Facebook, OKCupid reconoce que también experimenta con sus usuarios

Hace unas semanas te informábamos aquí en The Inquirer del experimento que habían llevado a cabo investigadores que habían tenido acceso a ciertos datos de usuarios de Facebook (aunque con su privacidad protegida puesto que no se revelaba la identidad de dichos usuarios). Ahora es la plataforma OKCUpid especializada en emparejar internautas la que admite que también ha efectuado experimentos con sus usuarios. La razón para hacerlo no era otra que mejorar los servicios que ofrecen.

De hecho OKCupid afirma que siempre ha realizado experimentos con sus usuarios e incluso han promocionado en ocasiones la metodología empleada para conseguir que los perfiles de sus usuarios consiguiesen aceptación entre otros usuarios, que a fin de cuentas es el objetivo de esta red social en la que encontrar parejas afines. El fundador de OkCupid, Christian Rudder, afirma además que “si usas Internet eres sujeto de cientos de experimentos en cualquier momento y en casi todos los sitios, así es como funcionan el negocio de la web”.

En el caso de OKCupid algunos de estos experimentos iban dirigidos a examinar lo que sucedía si de manera temporal se eliminaban las fotografías de algunos perfiles de usuarios, llegando a una conclusión a la que por otra parte cualquiera de nosotros habría llegado de primeras: los perfiles sin fotografías no atraen y los perfiles con fotografías resultan más atractivos. Suponemos que por el mismo precio habrán llegado a la conclusión de que los usuarios prefieren citarse en la vida real con aquellos usuarios que por sus fotografías tengan un aspecto más atractivo.

vINQulo

OKTrends

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago