Hace ya 7 años que comenzaron a publicarse las nuevas características de la especificación 802.11n, llamada a sustituir a las anteriores 802.11 b/g gracias a la posibilidad de transferir datos a una velocidad de 300 Mbps.
Sin embargo, el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la organización que ratifica los estándares, no ha dado el visto bueno hasta este mes.
El retraso, tal y como señalan desde el Instituto, se debe a la complejidad y gran esfuerzo necesario por parte de muchos participantes, la mayoría de ellos pertenecientes a estudios universitarios.
El estándar 802.11n ya se ha estado comercializando desde hace muchos años, aunque con la etiqueta ‘Draft’ creada por los fabricantes para poder hacerlo. No obstante, según señalan desde el IEEE, la especificación final variará muy ligeramente con ésta, por lo que a través de actualizaciones de firmware se podrán solucionar posibles incompatibilidades.
A día de hoy, prácticamente todos los ordenadores portátiles que se comercializan ya lo hacen con esta especificación, así como una gran cantidad de puntos de acceso.
Más información en ITespresso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…