Tras las cifras trimestrales recientemente publicadas, está bastante claro que el CEO de Hewlett Packard, Mark Hurd, continúa investigando que divisiones son rentables y cuales lo son menos.
Según sostienen fuentes internas a la agencia Reuters, estas investigaciones internas se concentran de forma especial sobre el BPO (Business process outsourcing), una actividad que se desarrolla en EDS, la sociedad adquirida a mediados de 2008 y que está especializada en outsourcing.
En el sector, especialmente en el que toca a las finanzas (el back-office de grandes establecimientos bancarios o de grandes multinacionales) la competencia es encarnizada por parte de Accenture o de IBM, lo que no hace que la situación de HP sea más fácil.
Esta actividad externalizada de gestión de atareas de back-office (tratamiento de cheques, facturación, puesta al día de bases de datos…) tiene una elevada carga en recursos humanos poco cualificados, algo poco rentable. La mayoría, por no decir todas, de estas actividades se realizan en off-shore, especialmente en India, donde han brotado numerosas compañías especializadas, como WiPro o Tech Mahindra.
Por ello, el plantearse el interés de mantener o no estas actividades en EDS no es nada sorprendente. Así, aunque la gestión de datacenters se justifica plenamente (y EDS se ha hecho recientemente con grandes contratos en el segmento), la externalización de tareas burocráticas o de acciones no robotizables puede ser cuestionada.
La compañía podría tomar una gran decisión en un futuro próximo. Entre las opciones que se barajan, HP podría ceder toda la actividad BPO en India, aquella en la que los márgenes se han erosionado en los últimos meses. Todo son, aún así y por el momento, teorías.
Una información de Silicon News Francia
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…