Categories: Movilidad

Despliegue digital

El e-comprador español que realiza sus transacciones vía tarjeta de crédito lidera, a juicio de los expertos, el panorama europeo. Parece que el consumidor de este país confía cada vez más en las Nuevas Tecnologías para realizar sus adquisiciones, enhorabuena dicho sea de paso, y, batiendo cifras, se erige como figura representativa de la compra online superando así las operaciones protagonizadas por nuestros convecinos.

En otras palabras, países como Francia, Reino Unido y Alemania se ven en esta comparativa rebasados por las actividades comerciales españolas realizadas a través de Internet mediante tarjeta. El resultado, a todas luces plausible, revela cómo el incremento y calidad de las interacciones gestionadas en España abren una serie de expectativas insospechadas hasta la fecha.

El aumento del sector comercial a través de herramientas electrónicas podría convertirse, de hecho, en el balón de oxígeno que tanto necesitan los proyectos I+D de nuestra economía. Un respiro que, se mire por donde se mire, viene mejor que bien a la productividad nacional y de manera más puntual al progreso TI configurado en el país.

La pieza clave de la dinámica no es otra que el auge del sector turístico ibérico, dinamizado precisamente por las tres naciones citadas pero sin olvidar los movimientos internos a través de la Península, y al aumento del factor entretenimiento.

Este último un segmento que, con vistas a las Navidades que se acercan, potenciará todavía más el despliegue digital al que estamos asistiendo. Sólo nos queda un dulce tiempo de espera para ver hasta dónde llegamos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago