Despegan (y mucho) las ventas de PCs en España

Del 15% previsto para el periodo abril-junio, que seguiría la estela de lo cosechado en el primer trimestre de 2014, se ha pasado, según IDC, a un 50,2% de aumento en la venta de PCs con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la hora de explicar este crecimiento, la publicación dirigida al canal de distribución Channel Partner ha subrayado que este despegue de la demanda se debe “a la recuperación de la economía en general y a la necesidad de migrar los viejos equipos con Windows XP”.

El número total de equipos vendidos entre abril y junio rondó, según IDC, las 793.000 unidades. Los datos apuntan a que el segmento dirigido a empresas creció un 29,3%, con 344.000 nuevas máquinas en circulación, mientras que la demanda de los hogares superó el 70% (71,3%), con 449.000 ordenadores vendidos.

En cuanto a los nombres de los fabricantes que lideraron las ventas, hay que subrayar que los cinco primeros se reparten casi el 80% del mercado. HP sigue encabezando el ranking con una cuota del 25,7% y 203.500 PCs vendidos. Acer ocupa la segunda posición con 143.000 unidades comercializadas (un 82,3% más), mientras Lenovo contabiliza 114.000 ordenadores (un 97,3%) y Asus, 87.000 máquinas. Toshiba, Apple y Dell cierran la lista de las primeras posiciones

Finalmente, el análisis de IDC también resalta el avance en la venta de portátiles y la buena marcha del segmento sobremesa. Así, se vendieron un 56,4% más de los primeros y un 39,2% más de los segundos. Las cifras concretas son 529.000 laptops vendidos entre abril y junio, y 263.736 desktops.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago