Según Gartner, el Internet de las Cosas, más comúnmente conocido como IoT, supondrá una oportunidad de negocio de 300.000 millones de dólares para 2020. Esta tendencia está penetrando en todo tipo de sectores e industrias, sin embargo, una de las mayores barreras para su expansión es laxa seguridad de sus soluciones y el poco cuidado de sus proveedores.
En este sentido, la consultora pronostica que durante este año el gasto en seguridad IoT experimentará un aumento interanual del 23,7% hasta alcanzar los 348 millones de dólares. La cifra seguirá elevándose y será de 547 millones en 2018. Los dispositivos preparados para esta tendencia también irán en ascenso. De los 6.400 millones que podrían existir a finales de este 2016, se pasará a 11.400 millones en dos años.
Con todos estos datos sobre la mesa, NetMediaEurope, editorial a la que pertenece ITespresso, quiere saber cómo impactará el Internet of Things en el mercado español. En este sentido, estamos elaborando un informe para conocer aspectos como cuál será el sector más beneficiado por su irrupción, a qué trabas debe enfrentarse o qué operadores de telecomunicaciones, fabricantes de TI o nuevos players sacarán más rédito.
Queremos conocer tu opinión sobre esta tendencia que están abrazando muchas empresas y también hogares. Por eso te pedimos que colabores con 5 minutos de tu tiempo respondiendo a esta encuesta. Como muestra de gratitud por tu participación, te enviaremos un resumen del estudio una vez finalizado.
Encuesta: ¿Quién se beneficiará más del Internet de las Cosas?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…