Una investigación de la policía británica ha terminado desmantelando un peligroso complot, que ha sido calificada por las autoridades como el mayor plan visto hasta la fecha para robar dinero de un banco por medios informáticos.
Los detectives que llevan el caso arrestaron a 12 personas que supuestamente instalaron en una sucursal del Banco Santander en la zona financiera de Canary Wharf, un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón), con el que los ladrones podían transmitir los contenidos del sistema informático de esa oficina.
Según los investigadores policiales, el grupo estaba a punto de entrar en acción y ejecutar su plan, lo que de haberse producido hubiera traído como consecuencia unas pérdidas multimillonarias para la entidad, informan en Reuters.
Asimismo, se ha indicado que no están implicados en el caso trabajadores de la sucursal, y según han declarado desde el Banco Santander, el ataque nunca hubiera tenido éxito porque cuentan con elevados niveles de control para proteger las cuentas de sus clientes.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…