Una investigación de la policía británica ha terminado desmantelando un peligroso complot, que ha sido calificada por las autoridades como el mayor plan visto hasta la fecha para robar dinero de un banco por medios informáticos.
Los detectives que llevan el caso arrestaron a 12 personas que supuestamente instalaron en una sucursal del Banco Santander en la zona financiera de Canary Wharf, un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón), con el que los ladrones podían transmitir los contenidos del sistema informático de esa oficina.
Según los investigadores policiales, el grupo estaba a punto de entrar en acción y ejecutar su plan, lo que de haberse producido hubiera traído como consecuencia unas pérdidas multimillonarias para la entidad, informan en Reuters.
Asimismo, se ha indicado que no están implicados en el caso trabajadores de la sucursal, y según han declarado desde el Banco Santander, el ataque nunca hubiera tenido éxito porque cuentan con elevados niveles de control para proteger las cuentas de sus clientes.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…