Desigual se asocia con Wayra para encontrar soluciones innovadoras en el mundo textil
La firma de ropa ha anunciado la segunda edición de Awesome Lab, su aceleradora de startups en el sector de la moda.
Desigual, la compañía de moda barcelonesa famosa por sus diseños singulares, ha anunciado que está preparando una segunda edición de Awesome Lab, su aceleradora de startups en el sector de la moda. Esta arrancará el próximo mes de octubre.
En esta ocasión la firma se ha asociado con Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y referente en el crecimiento del ecosistema de emprendedores en España.
Esta segunda convocatoria pretende abrir la mano a startups en fases más maduras o avanzadas, según recoge una nota de prensa enviada por la compañía a los medios. Están invitados a participar proyectos nacionales, pero también internacionales.
“Queremos seguir evolucionando y mejorando nuestro producto, servicios y la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes“, explica Alberto Ojinaga, managing director de Desigual.
“Awesome Lab ha demostrado ser una herramienta esencial para ello y, para profundizar en el modelo de negocio y la co-creación, hemos decidido evolucionar el modelo para poder acceder a más startups durante los meses que dure el proyecto y captar aquellas con las que podamos desarrollar pruebas de concepto en un corto periodo de tiempo”, añade.
Desigual busca empresas emergentes que estén trabajando en áreas como la experiencia de usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, métodos de pago, optimización del canal logístico y la circularidad del textil.
“En Wayra llevamos más de 10 años acercando la innovación de las startups a Telefónica y sus clientes y estamos encantados de poder trasladar esta experiencia a Desigual para impulsar su proyecto Awesome Lab y hacer que las startups tengan un impacto real en el negocio y la transformación cultural de la compañía”, subraya Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona.
En esta segunda edición del Awesome Lab se llevarán a cabo tres scouting sprints o rastreos para detectar las startups que respondan a los diferentes retos que plantea Desigual.
El primero, enfocado a la generación de visibilidad de las campañas de marketing y la capación de leads, ya está en marcha y culminará con la elección de las 5 primeras empresas seleccionadas que se darán a conocer en las próximas semanas.
Además, se convocará una open call en el marco del Mobile World Congress Barcelona de 2023, dentro del programa de 4YFN.
El origen
Awesome Lab nació en octubre de 2021 como primera aceleradora de startups del sector de la moda en España. En la primera edición fueron 7 las startups internacionales seleccionadas y contaron con acompañamiento por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de la compañía, eventos de networking y mentoring a cargo de expertos externos.
Durante 9 meses Desigual y los participantes desarrollaron soluciones que pueden tener un impacto positivo en la industria.
El nuevo formato de hub de innovación que se lanza ahora de la mano de Wayra responde a la apuesta estratégica de la compañía textil por adaptar la realidad del sector al contexto actual y las nuevas tendencias de consumo, según explica Desigual.