España importa más servicios de informática e información de los que exporta, lo que produce un desequilibrio en la balanza de comercio exterior del sector de las tecnologías de la información.
Frente a un índice de importanción de 114,4 puntos, el índice de exportación se posiciona en los 113,4 puntos, según el Índice de Comercio Exterior que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el segundo trimestre de 2008. Este índice toma como referencia el número de intercambios efectuados sobre cada 11.000 productos que ‘residen’ en España de cada sector.
Además, las importaciones crecieron en un 19 por ciento en el segundo trimestre de 2008, frente al mismo período de 2007. Esta subida supone una diferencia de casi un dos por ciento frente a las exportaciones, que sólo crecieron un 17,3.
Aún así, los informáticos son una de las divisiones del sector servicios que presentan mejores resultados dentro de las exportanciones. Junto con los servicios empresariales, son el apartado que presenta una mayor tasa de crecimiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…