La flexibilidad horaria con opción de teletrabajar, deseo navideño por excelencia

“¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?”. Eso es lo que le ha preguntado Adecco a través de una encuesta a 2.400 trabajadores que forman parte del tejido empresarial de nuestro país.

Lo que más desean los españoles, por encima de todo, es que les suban el sueldo. Si en 2007 este deseo sólo era compartido por un 39,5 % de los empleados que se desempeñan en España, ahora la cifra sube al 85 %.

Pero las ilusiones no termina ahí. La flexibilidad de horarios es otro de los regalos navideños por excelencia que sus empresas les podrían hacer. La flexibilidad ocupa la segunda posición del ranking de deseos por primera vez en una década, según destaca Adecco. Es algo que ambiciona un 38,1 % de la gente, que apunta a medidas como el teletrabajo o las jornadas intensivas.

Adecco revela que, de no poder negociar una subida de sueldo con o sin condiciones, los trabajadores se decantarían por “medidas de coste cero para la empresa” que tienen que ver directamente con la conciliación.

Pero hay más. Un 31 % solicitaría formación. Un 23,6 % menciona el salario en especie, que se compone de cheques para comida o la guardería de los niños, planes de pensiones, seguro médico y teléfono móvil corporativo, por ejemplo. Un 19,6 % apunta hacia un ascenso laboral. El 15,8 % solicita cambiar de tareas. El 14,4 % pide aumentar las vacaciones. Y un 7,2 % habla incluso de sustituir al jefe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago