Desde hoy Gizmodo España pertenece a NetMediaEurope

El equipo directivo de VNUnet compra la red VNUnet en Europa y crea una nueva compañía de medios online: NetMediaEurope

Madrid, 6 de julio de 2007. Un grupo de directivos del portal europeo líder en el sector de las tecnologías de la información, HYPERLINK “http://www.vnu.net” VNUnet, ha llegado hoy a un acuerdo por la compra de todas las publicaciones online pertenecientes a la red en cuatro países: España, Alemania, Francia e Italia. Cuentan con el apoyo de una compañía europea de capital riesgo líder, Truffle Venture, especializada en la compraventa de negocios tecnológicos.

La nueva empresa que se crea a raíz de este acuerdo, NetMediaEurope, tendrá un alcance pan-europeo con presencia directa en España, Alemania, Francia e Italia, y además gestionará de forma exclusiva la representación comercial de los portales VNUnet del Reino Unido y de Holanda a nivel internacional. NetMediaEurope mantendrá un equipo de ventas tanto a nivel local como a nivel europeo, para ofrecer a los clientes un único punto de contacto para la contratación de iniciativas publicitarias en múltiples territorios. El equipo de ventas internacional tendrá su sede en Londres.

Las Webs españolas adquiridas en aras de este acuerdo son Silicon News, Vnunet.es, Casa Interactiva, Gizmodo y The Inquirer. NetMediaEurope seguirá además llevando la representación comercial de otras Webs de la antigua red de VNU en España –PC Actual, Computing España, Redes&Telecom y Channel Partner durante un futuro próximo.

La delegación española será dirigida por Vashti Humphrey, actual directora de estas publicaciones online. “Para nosotros, el nacimiento de NetMediaEurope como una compañía independiente centrada en el mundo editorial online es un gran paso adelante, ya que nos permitirá ser más ágiles a la hora de lanzar nuevos proyectos en el medio y ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y lectores”, comenta.

Uno de los primeros objetivos de la nueva empresa será el de consolidar la red de comunidades de usuarios de las tecnologías de la información a las que llegan mediante estas publicaciones, ofreciendo contenidos y servicios a los profesionales TIC y a los responsables de la toma de decisiones tecnológicas de sus respectivas compañías, así como grandes oportunidades de negocio publicitario para las principales firmas del sector.

No obstante, como asegura Dominique Busso, hasta ahora CEO de VNUnet en Europa y a partir de ahora CEO de la nueva editorial multinacional: “Completar esta oferta marca nada más que el inicio de los nuevos retos que nos planteamos. El equipo directivo y Truffle Venture está desarrollando un ambicioso programa para llegar a ser la primera red europea online para la comunidad empresarial en materias tecnológicas. Nuestra experiencia y espíritu emprendedor nos permitirá ofrecer nuevos servicios e información de gran valor para esta comunidad en muy poco tiempo”.

Jean-François Fourt, cofundador de Truffle Venture, añade: “Dominique y yo nos conocemos desde hace 15 años cuando experimentamos juntos el auge tecnológico de Silicon Valley. Entonces estuvimos entre los primeros en adoptar y promover las nuevas estrategias de publicación online. Estoy convencido de que este proyecto supondrá el primer paso de Truffle Capital en un largo y exitoso camino en la industria de medios online”.

Truffle Venture goza de una reputación consolidada en la concesión de capital riesgo a proyectos tecnológicos, entre ellos NetBooster -la primera compañía de marketing online en Europa, listada en Alternext- y MoMac, plataforma móvil líder para medios en el Reino Unido y Holanda.

Las nuevas oficinas centrales de NetMediaEurope y la empresa matriz tendrán su sede en París, Francia.

— Redacción Gizmodo

NetMediaEurope (Comunicado oficial) [VNUnet]