Este desfase de cinco meses entre lo que las organizaciones necesitan y lo que los departamentos de TI tardan en dar respuesta tiene grandes repercusiones en las previsiones de rendimiento, competitividad y crecimiento de las empresas.
Además, como es lógico, esta brecha empeora la presión a la que están sometidos los departamentos de TI. Así, el estudio revela que un 69% de sus responsables siente que su área está bajo la presión del CEO, del CTO o del mismo consejo de administración para modernizar las TI en los próximos 12 meses. Además del constante reto para recortar costes de TI (50%), también les exigen aumentar la movilidad de la plantilla (43%) y trasladar una mayor parte de la infraestructura a la nube (40%).
Otro punto que aborda la investigación es la presión que rodea los plazos de ejecución para las TIC. Uno de cada dos (55%) responsables de TI reconoce que las pequeñas empresas de la competencia logran modernizar sus infraestructuras tecnológicas con mayor rapidez, y que por tanto reaccionan antes a los cambios en el mercado. Como resultado, casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados se sienten amenazados por empresas más pequeñas.
A la hora de buscar soluciones para acortar esta brecha, los responsables de TI señalaron, además de una mayor inversión (61%), hacer coincidir la ejecución de los servicios con los objetivos de la empresa (58%) y la necesidad de contratar a personas más capacitadas (57%). También mencionaron la necesidad de que el CTO cuente con más protagonismo en el consejo de administración (30%) y la creación de un cargo de Jefe Digital (30%).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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